Ventajas

 

 

Las ventajas de la educación semipresencial son las siguientes:

ü   Flexibilidad. La educación semipresencial permite compatibilizar el estudio con el trabajo y te ayuda a estudiar a tu ritmo, con el horario que se adapte mejor a tus necesidades. En este sentido, este modelo favorece una mayor asistencia e implicación del alumnado en las clases.

 

ü  Networking. La semipresencialidad posibilita entrar en contacto, comunicarse y trabajar con personas de otras ciudades y países. De esta forma, puedes ampliar tus contactos y acceder a más oportunidades laborales en el futuro.

ü

ü  Recursos (casi) ilimitados. La información en línea a la que podrás acceder es casi ilimitada y, además, tendrás acceso a documentos, grabaciones de clases y otros muchos recursos educativos que te proporcionará el mismo centro. Por si fuera poco, estos recursos se actualizan de manera periódica, por lo que siempre estarán al día en relación con las novedades que surjan.

 

ü  Aprendizaje y trato personalizado. Si se aplica la inteligencia artificial a la formación semipresencial, es posible personalizar los recursos para cada persona con el fin de que logre obtener mejores resultados.


Por otro lado, se utilizan diversos canales de comunicación, como los correos electrónicos, las videoconferencias, los chats o los foros, de forma que el trato entre los profesores y el alumnado se puede adaptar al formato que mejor funcione para cada persona.

 

ü  Desarrollo personal. Una investigación realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) resalta la importancia de la imaginación, la conciencia y el sentido de la responsabilidad para poder adaptarse a las clases en línea. Por tanto, la educación semipresencial mejora la creatividad, la responsabilidad y el autocontrol.

 

ü  Ahorro de tiempo. Gran parte de la formación se realiza en línea, por lo que no invertirás mucho tiempo ni gastos en desplazamientos.

 

ü  Evaluación constante. Al contrario de lo que sucede en la educación presencial, donde las evaluaciones son mensuales o al final del curso, el sistema de evaluación en la educación semipresencial es continuo. De esta manera, recibirás un feedback inmediato sobre los conocimientos que has adquirido, lo que te impulsará a seguir aprendiendo.


Comentarios